Dr. Alberto Carlos Cervantes Ordóñez

Cirugía Artroscópica

Cirugía Artroscópica

La cirugía artroscópica o  artroscopia es un procedimiento quirúrgico de vanguardia, en el que se logra  visualizar con una pequeña cámara la articulación. Este procedimiento proporciona una visión clara del interior de la articulación ya sea rodilla, hombro, codo, muñeca o cadera, con lo cual se podrá diagnosticar y tratar de forma eficaz distintos problemas.

Contamos con una sub-especialidad en artroscopia y cirugía articular, además de una amplia experiencia en tratamiento de lesiones por artroscopia, ofreciéndole siempre técnicas reconstructivas de vanguardia.

Procedimiento de la Cirugía Artroscópica

Se inserta el artroscopio que no es más que una pequeña cámara aproximadamente del tamaño de un lápiz  en la articulación a tratar mediante pequeñas incisiones

El artroscopio envía la imagen a un monitor, en el que podrá apreciarse las estructuras de la articulación en gran detalle, además de poder  sentir, reparar o quitar tejido lesionado para lo cual se utilizan pequeños instrumentos quirúrgicos a través de otras incisiones alrededor de la articulación.

Beneficios de la Cirugía Artroscópica

  • Reduce los cortes y puntos de sutura necesarios, por lo que se agiliza la recuperación.
  • Ofrecen mejor resultado estético, sobre todo en zonas expuestas del cuerpo.
  • La menor respuesta inflamatoria disminuye las molestias del postoperatorio y posibilita un retorno a la actividad física más vigorosa a las pocas semanas después de este procedimiento quirúrgico
  • Permite realizar un mejor diagnóstico.
  • La reducción de posibles complicaciones y los efectos secundarios son otros aspectos que hacen de esta técnica quirúrgica una cirugía menos agresiva

 

Preguntas Frecuentes

Por lo general son dos a tres heridas de menos de un centímetro.
Generalmente son mínimas y van ocultas por los pliegues de la piel.
Con esta cirugía podemos reparar múltiples lesiones de ligamentos, cartílagos y meniscos, con una recuperación mucho más rápida que por cirugía abierta.
La mayor parte de las personas se pueden integrar a sus actividades después de su cirugía con una limitación mínima
 Generalmente prescribimos fisioterapia a nuestros pacientes, de manera profiláctica y preventiva para obtener siempre el mejor resultado.
No todos los casos requieren el mismo tratamiento, por tal motivo lo invitamos a solicitar una cita de valoración con el Dr. Alberto Cervantes.

Solicite una consulta de valoración en cualquiera de nuestros consultorios con el Dr. Alberto Cervantes.

¿Tiene Dudas?
Si tiene alguna pregunta no dude en contactarnos

Preguntar

Agende su Cita
Solicite hoy mismo su cita medica con nosotros.
Solicitar Cita

Horario Consultas Hospital Angeles Lomas

Martes y Jueves
14:00- 20.00
Sabado
Solo Emergencias
Domingos
Solo Emergencias

Horario Consultas Hospital Angeles Londres

Lunes, Miercoles y Viernes
14:00 - 20.00
Sabados
Solo Emergencias
Domingos
Solo Emergencias